Como usar las Etiquetas Google On/Off

Normalmente Google tiene una opción para poder bloquear una página completa de que se indexe. Esto se hace mediante la opción de bloqueo para los robots de búsqueda.
La etiqueta que se usa para hacer esto es la siguiente:

Existe otra forma de lograr esto mediante un No Follow en el archivo HTACCESS, esto se vería un poco así:

User-Agent: gsa-crawler

Disallow: /folder1/

Allow: /folder1/myfile.html

Bueno, hemos visto ahora como se hace para bloquear una página completa, pero, ¿Cómo logramos para que Google bloquee solamente algunas partes del contenido?
Esto se logra mediante un grupo de etiquetas llamadas Google On/Off las cuales se dividen en; index, anchor, snippet y all. Estas etiquetas nos pueden ayudar cuando incluimos en el contenido algo que no es de relevancia y que no quisiéramos que se indexara en los buscadores, como por ejemplo una biografía corta de un autor de un blog.

A continuación haremos prueba de algunos de estos ejemplos con palabras inventadas que no están indexadas en los buscadores:

<!–googleoff: index–>
En este ejemplo agregamos un grupo de palabras como fulcotrolz fuotequo baramitzapero. Lo que Google estaría indexando sería la palabra “fulcotrolz” y la palabra “baramitzapero” pero omitiría la palabra entre esas dos, entonces cuando una persona buscará “fulcotrolz baramitzapero”, esta aparecería en los buscadores pero la palabra “fuotequo” al ser buscada no aparecería.

<!–googleon: anchor –>

Esta etiqueta funciona para que Google indexe el enlace pero para que no indexe la palabra en el anchor, la que esta subrayada en azul huastepopoliz y al momento de ser buscada esta palabra en Google, esta palabra no debería de aparecer pero el enlace sí.

<!–googleoff: snippet–>

Este ejemplo de etiqueta es para que Google no indexe esta parte del contenido como un descriptivo en la búsqueda, además agregamos un enlace para ver si tampoco indexa este portacomolita

<!–googleoff: all–>

Esta última etiqueta funciona como una combinación de todas las etiquetas vistas antes, son treinta palabras que no se deberían de indexar y tampoco debería aparecer el siguiente anchor perchapacolopasta

This entry was posted in Tests SEO. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>